La Jan Van Eyck Academie, un instituto de investigación y producción en el campo de las bellas artes, el diseño y la teoría situado en Maastricht (Holanda), tiene abierta una convocatoria de residencia de entre 6 y 12 meses destinada a artistas, diseñadores, comisarios, fotógrafos, arquitectos de paisaje y escritores.

El centro, de carácter internacional y multidisciplinar, ofrece tiempo y espacio para desarrollar proyectos propios en un entorno inspirador y propicio para trabajar. Los residentes podrán disfrutar de un estudio propio, visitas de profesioneales, laboratorios equipados, la oportunidad de desarrollar proyectos en colaboración y un programa público de eventos, charlas, talleres y exposiciones.

Los criterios de selección se basan tanto en la calidad del trabajo como en la actitud y la ambición demostrada por parte del artista. Asimismo, se valora la relevancia y coherencia de la propuesta con su desarrollo en la Jan Van Eyck Academie teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen sus laboratorios y demás servicios.

Fecha límite: 2 de octubre
Precio del registro: 65 €
(Consulta toda la información para formar parte de las residencias de la Jan Van Eyck Academie)