Tras el éxito del primer ciclo de art&science @ ESO – Residency Award, la colaboración entre ArsElectronica y ESO (European Southern Observatory) continúa por segundo año con la convocatoria de una segunda edición del premio de residencia. Artistas de cualquier país están invitado a aplicar para esta residencia en ESO (Chile), aunque se dirige especialmente a artistas digitales con conceptos innovadores en los campos del arte, la ciencia y la tecnología. La residencia se divide en dos partes: una inicial de 2 a 6 semanas en ESO donde un mentor le iniciará sobre conceptos científicos que trabajan en el centro; tras esto, el artista puede elegir qué lugar de residencia prefiere, pudiendo ser ALMA, La Silla, Paranal o APEX.

La segunda parte se trata de un mes en el Ars Electronica Futurelab con su equipo y mentor para desarrollar la pieza definitiva del artista, según lo aprendido en la residencia ESO. En este centro se dispone de un taller, materiales y contacto constante con quienes forman parte del proyecto para poder desarrollar la obra adecuadamente.

Los artistas que participen en esta convocatoria reciben como premio la residencia, no un monto de dinero, aunque para facilitar los desplazamientos y el viaje se otorgan 3.000 euros en conceptos de honorarios. La pieza final se mostrará en los distintos centros que forman parte de la red, como la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Kapelica Gallery, GV Art o LABoral Centro de Arte, entre otras.

La fecha máxima para postular es el 29 de noviembre de 2015. Más información aquí.