Dentro del Festival de Arte Contemporáneo Sesc_Videobrasil, Panoramas del Sur, que se celebra en el Teatro del Sesc Pompeia de Sao Paulo, tendrá lugar, el 29 de octubre, una mesa redonda bajo el título Repensando el tiempo: arte, silencio e historias.

Una mesa redonda que busca introducirse en los contextos marcados por los dilemas de la historia, en los que la esfera del arte exprime, inevitablemente, los contextos marcados por las relaciones sociales. Sus participantes buscarán, a través del debate, poner de relieve las prácticas que pensadores y artistas utilizan hoy en día para desestabilizar (o reiterar) las fuerzas políticas que limitan los campos de la historia y la memoria.

Participan en la mesa redonda: el crítico y comisario cubano Gerardo Mosquera, fundador de la Bienal de la Habana y curador del New museum de Nueva York; la artista polaca, comisaria y periodista de la revista DIK Fagazine; la periodista y DJ Ntone Edjabe, quien edita la plataforma curatorial Chimurenga; Dor Guez, artista visual israelí y director del Departamento de fotografía de la Academia de las artes y diseño Bezalel de Jerusalén; y el artista brasileño Cristiano Lenhardt. Todos ellos moderados por la comisaria Sabrina Moura.

(Repensando el tiempo: arte, silencio e historias, Teatro del Sesc Pompeia, Sao Paulo, Brasil, 29 de octubre)