Un estudio de diseño londinense ha recreado el estudio original del pintor Joan Miró (1893, Barcelona, 1983, Mallorca). A pesar de no contar con la luz mediterránea, los diseñadores han conseguido recrear  el ambiente y luminosidad propios del sur de Europa.

El nieto del artista catalán, Joan Punyet Miró, ha participado en este proyecto y se ha referido al estudio original de su abuelo: “cuando el cerraba la puerta, sabía que cortaba cualquier tipo de contacto con el mundo para entrar en su universo imaginario”.

La galería Mayoral, situada en Barcelona también ha sido parte fundamental de este proyecto, recreando el mobiliario, objetos, dibujos y cuadros que el pintor catalán tenía en su estudio de Mallorca. Un lugar que se convirtió en su refugio personal y artístico y que diseñado por su amigo y arquitecto Josep Lluis Sert en 1956. De esta forma, se cumple sesenta años de la creación del taller del artista que la galería Mayoral también quiere recordar.

Comisariada por Elvira Cámara, directora de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, “esta propuesta expositiva ofrece al visitante una visión real de la vida cuotidiana de uno de los artistas más importantes de la historia” explican desde la galería que permite al público conocer de cerca el proceso creativo en la muestra Miró’s studio en Londres.

Este curioso estudio abrirá sus puertas en Londres al público el 21 de enero de 2016 hasta el 12 de febrero.