Después de la polvareda levantada por los Premios RAC, toca felicitar a todos los premiados.
El reconocimiento a la mejor exposición institucional del año fue para La invención concreta. Colección Patricia Phelps de Cisneros. MNCARS. En cuanto al mejor proyecto curatorial en un espacio privado, el premiado fue Jugada a tres bandas 2013. El mejor comisariado fue el de Valentín Roma, quien rechazó el premio. Elena Vozmediano fue reconocida como la mejor crítica de arte del año, mientras que la también crítica y teórica Erika Bornay lo fue por su trayectoria entera. El mejor programa pedagógico de 2013 fue el del centro de arte LABoral. Jaime Sordo fue elegido mejor coleccionista del año.
En cuanto a los artistas, Nuria Güell se llevó el premio a la mejor exposición privada de un artista español en galería española, por su exposición en ADN en Barcelona. Pieter Vermeersch, por su parte, fue distinguido por su exposición en Project SD, también en Barcelona, como el artista revelación europeo presentado en el territorio nacional. Esther Ferrer fue galardonada por su trayectoria, Guillermo Mora fue reconocido como artista revelación español, y Cildo Meireles se llevó el premio al artista revelación de América Latina.
Por otra parte, Juana de Aizpuru y Nekane Aramburo fueron reconocidas por su trayectoria como galerista y gestora, respectivamente. Y finalmente, el reconocimiento a toda una trayectoria vital fue para Soledad Lorenzo.