El Centro Cultural Recoleta rinde homenaje al cineasta y fotógrafo Raymond Depardon con la exposición que inauguró el pasado 6 de junio y que podrá verse hasta el 20 de agosto. El centro argentino ha preparado la exhibición compuesta por dos muestras fotográficas, talleres, masterclass y proyecciones de tres de sus películas. La primera muestra, comisariada por Hervé Chandès, recibe el título Un momento tan dulce, y está compuesta de fotografías a color del francés. El color ha sido fundamental en su obra, desde sus inicios –con 16 años– comenzó a experimentar con el color y lo hizo en grandes reportajes por África. En esta muestra se acogen 160 fotografías, en su mayoría inéditas, que ofrecen un recorrido por la vida y obra del cineasta desde finales de los 50 hasta la actualidad.

La segunda muestra, bajo el nombre Francia, está enfocada a los últimos trabajos que ha realizado Depardon. Esta serie fotográfica nació en 2004 como un proyecto fotográfico de gran escala, y basándose en trabajos anteriores para la DATAR, el Observatorio del Paisaje o distintas revistas para las que ha trabajado el autor. Depardon quería “viajar como un niño” y documentar todo eso con la cámara gran formato de 20×25. En estas imágenes se observa la curiosidad del francés por lo desconocido e incomprendido. Asimismo, los miércoles 14, 21 y 28 de junio se proyectarán las películas Journal de FranceLes HabitantsLa vie moderne, respectivamente.

(Raymond Depardon en el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina. Desde el 6 de junio hasta el 28 de agosto de 2017)