¿Qué hay de malo en la redistribución? es la gran pregunta que se hace Wolfgan Tillmans en la presentación de su libro homónimo que se celebrará el próximo 2 de diciembre en la Haus der Kulturen der Welt en Berlin. También contará con la charla del teórico neoyorkino Thomas McDonough y concluirá con una mesa redonda de ambos junto con el director del HKW, Bernd Scherer, para dialogar entorno a la redistribución, las verdades a medias y las políticas de la imagen idiosincrásica.

Desde su primera instalación truth study centre en múltiples mesas hace 10 años, Tillmans utiliza este formato para distribuir los collages, las fotografías, los textos, las imágenes, los objetos y todo tipo de documentación saliéndose del habitual protagonismo expositivo que se le da a las paredes. Precisamente sobre la redistribución de Tillmans versará la conferencia The Ethics of Not-Knowing- Wolfgang Tillmans truth study centre de Thomas McDonough, entorno a la ética del desconocimiento en relación con la Nueva Objetividad, las técnicas de collage de Hannah Höch hasta Robert Tauschemberg y el arte conceptual, centrándose en el aspecto político de estas obras.

Este libro What´s wrong with redistribution? es una publicación de Verlag der Buchhandlung Walther König con la ocasión del premio de fotografía que le otorgó la Hasselblad Foundation’s International Award el 30 de noviembre en Gotemburgo. Desde el 28 de noviembre expondrá en la Hambuger Bahnhof, Museum für Gegenwart en Berlin como parte de la exposición A Few Free Years: From Absalon to Zobernig – Endowments from Friedrich Christian Flick to the Nationalgalerieque permanecerá hasta el 13 de marzo de 2016.

(Presentación Haus der Kulturen der Welt, Berlín, 2 diciembre 2015.)

 

Wolfgang Tillmans, Six Tables, 2008

Wolfgang Tillmans, Six Tables, 2008