VÍDEO

¿Qué diferencias hay entre el vídeoarte y el cine experimenta? Con esta cuestión comienza la entrevista del programa Likes de #0 al artista Carles Congost. El programa propone acercar el videoarte al público a través de una de las figuras más importantes de nuestro país en esta disciplina, abordando cuestiones sobre este formato, en un repaso a través de la figura del catalán.

Carles Congost centra su obra en el universo adolescente, en la música pop y la sensualidad. Su primera obra resultó del trabajo final de carrera, estudió bellas artes en un momento en el que lo único de arte de imagen, como lo denomina el artista, era la fotografía. Desde ese momento, llegaron obras como Bad Painting (2010), Un Mistique Determinado (2003) o Wonders (2016), ganador del premio del Festival LOOP de Barcelona, obra que habla sobre los grupos pop de un solo éxito, los conocidos ONE HIT WONDERS. Ha trabajado también en el mundo del vídeoclip, con grupos como Fangoria, por ejemplo, con el tema Retorciendo Palabras.

Ahora el Centro d’ art Contemporani de Girona presenta A Sense of Wonders, exposición que presenta las cuatro últimas obras de Consgost. Presentadas de manera independiente, las cuatro obras guardan una gran conexión temática y estéticas.