Dirigido a creadores visuales residentes en España que quieran participar en una de las cinco modalidades del certamen: artes plásticas, fotografía, diseño, ilustración y nuevas tecnológías. Se admitirán proyectos multidisciplinares siempre y cuando se adscriban a una sola modalidad en función de la que predomine en el proyecto.

Se otorgarán 17.000 euros por cada categoría y el objetivo del certamen es apoyar la creación de una obra nueva o sustentar la actividad investigadora o la línea de creación de los participantes.

Todos aquellos que deseen acudir a la convocatoria no podrán haber recibido con anterioridad ningún premio de la Fundación Arte y Derecho, organizadora del certamen en ediciones anteriores.

Aquellos que deseen participar, deberán entregar toda la documentación que se requiere antes del 31 de julio. La resolución se dará a conocer a través de la web del VEGAP el 23 de octubre.

Imagen: Javier Chozas. Archivo vital de artistas de Madrid, 2007. Pieza ganadora en la XV Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual en la categoría de Artes Plásticas de la Fundación Arte y Derecho.