El nombramiento del nuevo director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Orlando Britto, ha supuesto la presentación del programa cultural del museo canario. En 2016, el CAAM tiene previsto 11 exposiciones divididas entre las sedes de San Antonio Abad, San Martín Centro de Cultura Contemporánea y 6 proyectos expositivos.

Con la llegada del verano, iniciará Caleidoscopio y rompecabezas. Latinoamérica en la Colección una muestra dedicada al arte latinoamericano -uno de los puntos que el CAAM pretende recuperar- con los fondos del MUSAC y comisariado por Wendy Navarro. Paralelo a esta exposición, en la sede San Antonio Abad se expondrá la obra de la artista egipcia Amira Parree.

Amira Parree

Amira Parree

En otoño, de octubre a enero de 2017, el CAAM le dedicará tres retrospectivas a las artistas Concha Jerez, Lola Massieu y Clara Muñoz. En la sede San Antonio Abad, se organizará una muestra sobre la artista madrileña Yolanda Domínguez sobre género y consumo.

Por su parte, San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra el 25 ºAniversario del Festival de Jazz & Más Heineken con una muestra de fotografías, carteles y actividades que recorren la trayectoria del festival. De junio a octubre este mismo espacio acogerá la obra del artista José Rosario Godoy desde mediados de los noventa hasta la actualidad. Por último, el programa expositivo de San Martín culmina con dos muestras más: una dedicada a la intelectual y escritora Pino Ojeda y una exposición, Los colores del vino, con las fotografías de Tato Gonçalves y la obra plástica de Cristóbal Guerra.