El Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, (MAC) ha hecho público el programa expositivo de este año 2016. Su propuesta comenzó el mes de enero con la muestra (IN) Visibilidad de la fotógrafa catalana Anna Malagrida, quien investiga sobre el concepto de límite y contrastes: luces, sombras, lo oculto, lo visible, la opacidad, exteriores frente a interiores… Un total de 60 obras que serán expuestas hasta el próximo 3 de julio de 2016.

La segunda gran exposición llega de la mano de un referente del arte europeo: Hakon Bleken (Noruega, 1929) es uno de los artistas más reconocidos del pais nórdico. Fue condecorado con la madalla Primera Orden Real de Noruega en 1990. La exposición El camino entre la abstracción y la figuración recorrerá algunos de los temas clásicos de sus obras como el activismo o el sufrimiento humano e incorporará algunas obras especialmente creadas para esta muestra.

Hakon Bleken

Hakon Bleken

A partir del mes de octubre y hasta febrero de 2017, el escultor vasco Juan Luis Moraza presenta Trabajo Absoluto, una selección de obras de diversas series pertenecientes a Interpasividad (1999), Implejidades (2010), Software (2011) y República (2014). El título de la muestra define cómo Moraza entiende el trabajo, la pasión, dedicación y sacrificio que éste conlleva y cómo la productividad ha impuesto sus normas al individuo.

Juan Luis Moraza. Calendario de fiestas.

Juan Luis Moraza. Calendario de fiestas.

Por último y a partir del 22 de diciembre de 2016, El tiempo del agua de Rubén Ramos cerrará el año en el MAC. Se trata de una muestra que aborda las conexiones entre el arte, la naturaleza con sus elementos y el desarrollo tecnológico y físico. Ha expuesto anteriormente en galerías como F2 de Madrid, Fúcares, Museo Reina Sofía o MARCO.

Rubén Ramos

Rubén Ramos

Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, (MAC).