Ya se han a conocer gran parte de los títulos que se podrán ver en la 46ª edición del festival de Sitges que tendrá lugar del 11 al 20 de octubre. Este año se abrirá con la proyección de Grand Piano, la nueva creación de Eugenio Mirá, producida por Adrián Guerra y Rodrigo Cortés. Dentro de la programación se incluirán desde nuevos títulos hasta clásicos como La semilla del diablo.

Del prolífero mercado asiático encontraremos una interesante selección que incluye a Takashi Miike, invitado al festival, tendrá dos títulos en proyección: Lesson of the evil y Shield of Straw al igual que Johnnie To: Drug War y Blind Detective.

Entre las películas más esperadas se encuentra la nueva creación del director de Drive, Nicolas Winding Refn: Only God Forgives y dentro del género de animación The Congress de Ari Folma, director de Vals con Bashir.

También se rendirá homenaje a Jess Franco con el visionado de dos trabajos inéditos codirigidos por Fata Morgana: Monte de Venus y Lascivia, y la première mundial del documental La última película de Jess Franco, sobre el director dirigido por Pedro Temboury.
Imagen: Fotograma de The Congress.