El proyecto Oral Memories es una plataforma online cuyo objetivo es mostrar al mundo el trabajo de nuestros artistas contemporáneos (tanto artistas emergentes como de carrera asentada, tanto a nivel nacional como internacional) cuya finalidad no es otra que promocionar y difundir sus respectivas obras.

Este proyecto se basa en la realización de una serie de entrevistas audiovisuales a estos creadores sobre los planteamientos estéticos-conceptuales y las prácticas artísticas que aglutinan sus proyectos creativos.El desarrollo de este proyecto posibilita, mediante la aglutinación de estos creadores en un solo portal, mejorar el conocimiento y la accesibilidad a este conjunto de artistas, permitiendo una visión integral y caleidoscópica de la creación española contemporánea especialmente útil para instituciones, curators y coleccionistas internacionales.

En 2012-2013, para arrancar el proyecto, se realizó una primera selección de creadores emergentes y de media carrera, utilizando dos criterios objetivos, la fortuna crítica y la importancia de los proyectos expositivos realizados en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Frente a los 27 ya existentes (desde Ignasi Aballí, Pilar Albarracín, Eugenio Ampudia, Dora garcía, Cristina Lucas, Rosell Meseguer o Bernadí Roig, entre otros) se les sumará a partir del martes 11, como segunda fase del proyecto, 30 nuevas entrevistas en las que los artistas responden a cuestiones como de qué forma se enfrentan al momento de exposición de su obra o qué opinión tienen de la crítica de arte en España. Chema Madoz, Daniel Canogar, Jorge Ribalta, Almudena Lobera, Regina de Miguel, Miguel Ángel Blanco, Greta Alfaro, José Guerrero o Marina Núñez, son algunos de los artistas que se incorporan al proyecto en 2014. Con el propósito de ampliar anualmente la inclusión de nuevos artistas, lo que convierte al portal en uno de los recursos más importantes para el conocimiento de los artistas españoles contemporáneos.