Durante mucho tiempo fue considerado el fin del mundo. No sólo por su localización, en Galicia, sino por los naufragios que ocurrían en la mítica Costa da Morte, lugar de leyendas y paisaje inspirador para artistas como Lois Patiño, director de una película con el mismo título. La presentación tendrá lugar en el auditorio Sala Águila de Madrid dentro del programa Cuestionamiento I- Territorio, abierto al público hasta el 24 de abril.

“En la película quise transmitir el relato oral de los habitantes de la zona, donde se funden historia y leyenda, como un eco mítico que reverbera en el espacio. Sus voces nos permiten descubrir nuevos estratos del paisaje, construir el imaginario colectivo asociado al territorio y ubicarnos en un espacio atemporal” explica Patiño, quien atenderá al público asistente tras la proyección.


Costa da morte ha sido galardona en el Festival de Locarno con premio al Mejor Director “Cineastas del presente”, en el Festival Europeo de Sevilla como mejor pelicula de no ficción y mención de honor en la Bienal de cine español de Annecy de Francia.

(Costa da Morte. Auditorio Sala Águila, Madrid. El 12 de abril, 17:30 horas. Aforo limitado. Gratuito.)