El Premio Pilar Juncosa i Sotheby’s se dirigie a aquellos artistas que deseen presentar un proyecto artístico relacionado con una obra seriada, con el arte múltiple o con el arte en todas sus posibles manifestaciones (escultura, cerámica, vídeo, fotografía, obra gráfica, etc), que pueda desarrollarse todo o en parte en los talleres de obra gráfica de Miró. El ganador de este premio recibirá 20.000 euros para ejecutar su trabajo.

La Beca Pilar Juncosa para un Proyecto de educación artística concede 4.000 euros para llevar a cabo una propuesta relacionada con Miró o con los fondos de la fundación de Palma.

También se concederán becas de 1000 a 20.000 euros para formación, obteniendo una dotación que permita acudir a los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró; The Slade School of Fine Arts en la University College London; o la Casa de Velázquez de Madrid entre otros lugares.
En todas estas convocatorias podrán participar creadores mayores de edad de cualquier nacionalidad. El plazo de presentación finaliza para todas las modalidades el 31 de julio.

Imagen: Fontacuberta impartiendo uno de los Talleres de la Fundación Pilar i Joan Miró.