El festival de fotografía africana POPCAP 2016 ya tiene ganadores. Esta edición ha contado con un jurado de 25 miembros, 5 por cada continente, que han valorado la capacidad de los fotógrafos para representar África y el arte contemporáneo emergente en el continente. Los ganadores, además del reconocimiento de la organización, expondrán en Suiza, en la LagosPhoto de Nigeria, en el FIFCV Fotografia Internacional de Cabo Verde y en Eyes-On, Mes de la fotografía en Viena. Asimismo tendrán la oportunidad de realizar una residencia internacional en África o en Europa.

Nicolas Henry (1978, Francia) director artístico y de fotografía cuyas imágenes parecen darse en un teatro itinerante con objetos y vestimentas africanas.

 

Jason Larkin (1979, Londres) ha trasladado su experiencia en Johanesburgo, ciudad en la que vivió y en la que la espera de sus gentes le sorprendió. Personas que en todas partes de la ciudad esperan ya sea al autobús, a un amigo… el tiempo pasa, un simbolismo también de la política y el futuro del país.

 

Sabelo Mlangeni (1980, Suráfrica) se centra en la ceremonia del matrimonio, un acto que festeja el amor entre dos personas y que se convierte en un evento comunitario.

Premio de Oro, Thom Pierce (1979, Suráfrica) refleja la vida de un grupo de mineros que reclaman daños por las enfermedades pulmonares sufridas durante años.

Julia Runge (1990, Berlin) ha buscado las conexiones y contradicciones entre las comunidades de origen alemán en Namibia.

Más información POPCAP África