Los Premios LensCulture Exposure 2017 ya han lanzado la convocatoria para participar en la octava edición del concurso abierto a fotógrafos –profesionales y/o amateurs– que quieran un reconocimiento internacional y avanzar en su carrera creativa. La inscripción para participar permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre y pueden presentarse fotografías o series de todos los ámbitos (retrato, paisaje, arquitectura, interiores, procesos alternativos, fotoperiodismo, documental, conceptual, bodegones, blanco y negro, foto urbana, experimental, escenarios, etc.). El jurado internacional estará formado por Karen McQuaid, Charlotte Cotton, Simon Bainbridge, Maryanne Golon, Patrick Witty, Alexa Becker, Yuting Duan y Jim Casper. Ellos serán los encargados de seleccionar a seis ganadores, ocho seleccionados especiales, veinticinco finalistas y cinco estudiantes destacados.

Estos premios aseguran a sus participantes una visibilidad asegurada en la muestra online de los premios y en más de 50 festivales internacionales de fotografía a los que se asistirá (como por ejemplo: FORMAT International Photography Festival, Voies Off Arles, Krakow Photomonth, Brighton Photo Biennial o Copenhagen Photo Festival) la inclusión en el libro Lo Mejor de LensCulture, Hoy: 150 Fotógrafos Contemporáneos que será distribuido por todo el mundo. Los premios serán distribuidos de la siguiente manera: los ganadores por una serie tendrán un premio de 5.000 dólares, otro de 3.000 y, por último, de 1.500; en cuanto a los ganadores por la imagen individual, recibirán un premio de 3.000, otro de 1.500 y uno de 1.000 dólares. Además, los seleccionados especiales recibirán una dotación económica de 1.000 dólares.

Para la participación en el concurso se deberá aportar junto a la inscripción una cuantía de 60 dólares si se presenta una serie, 60 si se aportan 5 o más fotos individuales o, si por el contrario se presenta una única fotografía se deberá aportar 20 dólares.

Fecha límite: 20 de diciembre de 2016.

Concurso Premios LensCulture Exposure 2017.