Los Premi Ciutat de Palma abren el plazo para participar en las dos modalidades de premios que convocan; por un lado, el Premi Ciutat de Palma de Comic 2015, al que se pueden presentar obras que sean originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Las obras pueden haber sido realizadas por un autor o por varios, aunque se entregará un premio único e indivisible. La cuantía total de este premio es de 10.000 euros. Fecha tope de inscripción: 30 de octubre de 2015.

Por otro lado, se convoca el Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals 2015, al que pueden optar artistas de cualquier nacionalidad o residencia. Las obras seriadas (vídeos, fotografía, grabado, etc.) deben tener como máximo 7 ejemplares; ninguna de las piezas presentadas debe haber sido premiada anteriormente. El premio es para una única obra, con una dotación de 12.000 euros, y es indivisible. La fecha máxima para participar es el 16 de octubre de 2015.

En ediciones anteriores han sido premiadas artistas como Nuria Güell, Belén Rodríguez González, Anna Talens, o Jota Izquierdo; entre otros.