Los Premios Ciudad de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales 2016 tienen como objetivo apoyar la creación artística contemporánea, contribuir al dinamismo del sector de las Artes Visuales y reconocer la labor desarrollada por los artistas. En ellos, pueden participar artistas de todo el mundo, presentando una obra única, que no podrá ser presentada en paralelo a otros galardones. De igual manera, se ha de comunicar si la obra presentada ha sido premiada con anterioridad en algún certamen. El premio tiene una dotación de 12.000 euros y una exposición individual del artista ganador. Tras darse a conocer al galardonado, el artista tiene seis meses para presentar proyecto expositivo y presupuestarlo, corriendo con los gastos la Fundación Palma Espai d’Art, hasta un máximo de 6.000 euros. El artista o artistas premiados cederán la obra ganadora tanto en derechos de propiedad, edición, exposición y reproducción al Ayuntamiento de Palma, pasando esta a formar parte de la colección municipal de arte contemporáneo.

Las obras han de presentarse en formato digital acompañadas de un currículum académico y profesional y una copia de un documento identificativo. Cada participante puede presentar un total de tres obras, cada una acompañada de su respectiva ficha técnica. El soporte de la obra es de libre elección. También ha de presentarse un dossier con obras realizadas por el artista en los últimos cinco años sus correspondientes fichas técnicas. Si se posee algún catálogo expositivo ha de ser presentado. Para finalizar, a de adjuntarse una declaración jurada de que no se presentará la obra en otros concursos.

El jurado será seleccionado por el alcalde de Palma, siendo un total de cinco profesionales los que lo formarán. El veredicto final es inapelable, pudiendo quedar desierto el premio. También será el encargado de seleccionar un total de 20 obras para participar en la exposición que se hará con motivo de las Fiestas de San Sebastián en el año 2017.

(Fecha límite: 21 de octubre)

(Bases)