La sexta edición de los Premios Arte y Mecenazgo 2016 han recaído en el artista Carlos León,  galerista Guillermo de Osma y en el Archivo Lafuente. La entrega y reconocimiento de los premios fue en la Fundación La Caixa con la presencia de Elisa Durán, directora general. El jurado ha recalcado que “los tres premiados han sido elegidos porque se distinguen por su destacada contribución al sistema del arte español, a nuestro patrimonio artístico. Además, el conocimiento es un elemento fundamental en el trabajo de todos ellos”.

El premio para Carlos León está dotado con 50.000 euros y se premia así su trayectoria en la pintura abstracta y el uso de materiales como el dibond o el poliéster. Por su parte, la galería Guillermo de Osma recibirá 40.000 euros por su labor en la difusión y promoción del arte. El tercer premio, honorífico, ha sido para el Archivo Lafuente por su “aportación social”.

Galerista Guillermo de Osma.

Galerista Guillermo de Osma.

En ediciones anteriores han sido premiados: Antonio Miralde, Carreras Múgica, Fundación Sorigué (2015); Soledad Sevilla, Silvia Dauder, Pilar Citoler (2014); Eva Loozt, Elvira González, Fundación Juan March (2013); Elena Asins, Soledad Lorenzo, Helga de Alvear (2012); Isidoro Valcárcel, Juana de Aizpuru, José Luis Várez Fisa (2011).