Durante la feria ARCOMadrid distintas organizaciones y entidades públicas y privadas hacen entrega de sus premios. Por el momento los fallos anunciados en el transcurso de la feria han sido los de la propia Fundación ARCO, que ha elegido una pieza de Eduardo Abaroa para su adquisición e incorporación a al colección de la fundación. En concreto la pieza es Inserción arqueológica, una serie de fotografías expuestas en el stand de SOLO PROJECTS de la mexicana Kurimanzutto.

El Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico ha recaído en el artista Charles Sandison por Natura morte en el stand de Max Estrella. Se ha concedido una mención especial a Moisés Mañas y su pieza Systematic ensemble around a way of Readin en la galería Rosa Santos.

Por otro lado el artista Asier Mendizábal ha obtenido el premio ARCO de la Comunidad de Madrid. Un galardón valorado en 35.000 euros que contempla la adquisición de dos piezas que se incorporarán a la colección del CA2M de Madrid. Las piezas han sido el grabado Rotation (Moiré, Rome) y la escultura Sin título (Trama #2) de la Galería Projectesd de Barcelona. También al CA2M pasará la obra de Daniel Steegmann Mangrané, Premio Heineken CA2M en ARCOmadrid 2013 gracias a la proyección Phasmids (Black to White) que se puede ver en el stand de la galería Mendes Wood de São Paulo.

Del mismo modo, durante el primer día de feria, se hizo entrega de los Premios “A” al coleccionismo que recayeron en la Elgiz Collection como Premio al coleccionismo internacional, la Fundación Mapfre como Premio al coleccionismo corporativo, De Pictura y Bilge & Haro Cumbusyan como Premio al coleccionismo privado, y Collectorspace como Premio a la Iniciativa al Coleccionismo.

Imagen: Vista del stan de Kurimanzutto con la obra premia de Eduardo Abaroa.