El pasado 18 de febrero se inauguró en la Galería Antoni Pinyol la exposición Radiografías del tiempo, de la artista Mireia Cifuentes ganadora del accésit en la 24ª edición del Premio Telax. La muestra podrá verse hasta el próximo 24 de marzo en la galería catalana. Cifuentes se centra principalmente en el cuerpo de la mujer para ilustrar el paso del tiempo, de la vida y de la muerte; desde una perspectiva propia basada en su propia experiencia, la artista transmite con un lenguaje contemporáneo lo que ha preocupado siempre a la humanidad. Así pues, cumple con la dualidad de poseer una obra universal, a la vez que personal y atemporal.

A partir del 1 de abril, y hasta el día 30, quedará abierta la convocatoria para la 25ª edición del Premio Telax lanzado por la galería. Una convocatoria internacional a la que pueden presentarse todos los artistas plásticos cuyo trabajo entronque con una línea vanguardista, siendo el tema, el soporte y el procedimiento de las obras libres. Los proyectos presentados deberán ser inéditos y, preferiblemente, recientes. De entre todos los dossieres presentados el jurado (que estará formado por un artista, un crítico de arte, un periodista, un coleccionista y un galerista) seleccionará aquellos que consideren que deben participar en la última fase del concurso; a partir de ahí la galería comunicará a los artistas seleccionados el plazo de presentación de las obras para poder optar al premio. En el mes de julio se llevará a cabo una exposición colectiva con las obras de los seleccionados y la obra ganadora contará con una exposición individual posteriormente en la galería, además de que la obra pasará a formar parte del fondo de arte del espacio.

(Radiografías del tiempo, Mireia Cifuentes en Galería Antoni Pinyol, Reus, Tarragona. Desde el 18 de febrero hasta el 18 de marzo de 2017)

Fechas convocatoria: 1 al 30 de abril.

(Convocatoria 25 Premio Telax)