La artista Coco Fusco (Nueva York, 1060) ha sido galardonada con el premio Greenfield Prize 2016, por su trabajo como artista visual, concedido por el Hermitage Artist Retreat. El premio de 30.000 dólares será destinado a la realización del proyecto presentado por la artista, que tendrá 2 años para su completa finalización. Además, dicha obra será expuesta en The John and Mable Ringling Museum of Art en 2018.

“Lo que he aprendido del trabajo de Fusco es que cruza las fronteras y sabe cómo presentar temas complicados. Este es exactamente el tipo de trabajo que el premio Greenfield quiere inspirar” explicó el director Bruce. E. Rodgers. Un trabajo diferente, que trata de hacer visible problemáticas de género y raza como en las performances The Last Wish, sobre el exilio de cubanos, Stuff , una reflexión sobre los estereotipos latinomaricanos o su trabajo A Room of One’s Own: Women and Power in the New America sobre la figura de la mujer en la guerra.

Coco Fusco es una artista multidisciplinar que ha sido recientemente nombrada profesora en la Universidad de Arte de Florida. Ha sido asimismo galardonada con numerosos premios como Absolut Art Writing Award, beca Fulbright, Herb Alpert Award. Ha participado en la Bienal de Venecia y en la Whitney Biennial entre otros muchos.