Los Premios MERCOSUR de Artes Visuales abren el periodo de recepción de propuestas artísticas para los países asociados de la organización, esto es, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Suriname.

La convocatoria está destinada a mayores de 18 años nacidos o residentes -al menos durante 5 años- en alguno de los países de Mercosur. El proyecto debe ser individual y enviado al jurado de cada país, que deberá elegir a nivel nacional 10 candidaturas -con un curriculum y proyecto explicativo de no más de 1000 palabras- y enviarlas a la organización del premio.

La beca asciende a 2000 dólares para la realización del proyecto, los billetes de avión y el pago de la manutención del artista que correrá a cargo de su país. Por último, el premio será una residencia de 3 a 4 semanas de duración en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay. Los ganadores se darán a conocer en abril de 2016 y la residencia comenzará en el mes de junio. El plazo de entrega de candidaturas finaliza el 20 de marzo de 2016.

(Consulta las bases)