El Premio Arte Laguna convoca una nueva edición de su premio internacional, cuyo objetivo es la promoción del arte contemporáneo. El jurado que conforma el certamen seleccionará a 120 finalistas, de los cuales se seleccionarán distintos ganadores: 6 premios se llevarán 7.000 euros cada uno; una exposición colectiva en el Arsenale de Venecia; 4 exposiciones en galerías de arte internacionales; 2 colaboraciones con empresas; 7 residencias de arte; 3 festivales internacionales; y la publicación de un catálogo.

Los 6 premios principales distinguen disciplinas diversas como pintura, fotografía, escultura e instalación, land art, arte virtual y digital, y videoarte y performance.

Entre los miembros del jurado se encuentran Miguel Amado (Curador Senior del Middlesbrough Institute of Modern Art en Reino Unido), Bettina von Dziembowski (Directora de la Fundación y Asociación de Arte Springhornhof en Neuenkirchen, Alemania), o Anna Bernardini (Directora Artística de Collezione Panza, Italia); entre otros.

El Premio es reconocido por su calidad y ha sido destacado con una medalla por el gobierno de la República Italiana.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de noviembre de 2015. El plazo se prolonga, siendo la fecha límite para las inscripciones el sábado 12 de Diciembre 2015.