Hasta el 16 de noviembre permanece abierta la convocatoria para optar a uno de los galardones otorgados por la undécima edición del Premio Arte Laguna, de alcance internacional y cuyo objetivo es la promoción del arte contemporáneo. Los artistas que se dedican a la fotografía, pintura, escultura e instalación, al videoarte, a la performance, al arte virtual, gráfica digital o a land art pueden optar a la convocatoria que ofrece 6 premios de 7.000 euros cada uno, una exposición colectiva en el Arsenale de Venecia, cinco exposiciones en galería de arte a nivel internacional, cinco colaboraciones con empresas, nueve residencias de arte, la asistencia a tres festivales internacionales, el premio de sostenibilidad y la publicación de un catálogo del Premio.

La exposición colectiva del Arsenale de Venecia, en marzo de 2017, será con 30 obras de pintura, 30 esculturas e instalaciones, 30 obras fotográficas, 10 videos, 10 proyectos land art y 5 performances que se realizarán en la ceremonia de apertura de la exposición. Por su parte, las cinco galerías que acogerán las exposiciones de los ganadores son: la Galería Isabelle Lesmeister de Alemania, la Galería Fernando Santos de Oporto, la Galería Art Re.flex de Rusia, Chelouche Gallery for Contemporary Art de Tel Aviv y la Salamatina Gallery de Atlanta. El Premio Arte Laguna también proporciona nueva residencias en Italia y en el extranjero como en: Glo’Art (Bélgica), San Francisco Art Residency, Taipei Artist Village (Taiwán), Fondazione Berengo (Murano), Espronceda (Barcelona), Basu Foundation for the Arts (India), Serigrafía Artistica Fallani (Venecia), Salvadori Arte – Fonderia artistica (Pistoia) y en The Art Department (Turquía). Por último, las tres ferias internacionales a las que se asistirá son: Art Nova 100 (Pekín), Art Stays Festival (Eslovenia) y Open Exposición Internacional de Esculturas e Instalaciones (Venecia).

El jurado, compuesto por directores de museos, curadores y críticos de arte como Paolo Colombo, Igor Zanti, Manuel Borja-Villel o Fatos Ustek entre otros, llevará a cabo el proceso de selección entre el 18 de enero y 16 de febrero y dará a conocer a los finalistas el 21 de febrero.

Fecha límite: 16 de noviembre.

(Bases)