La Fundación Cañada Blanch de Valencia ha concedido por tercer año el Premio Adquisición FCB, que ha recaído en el artista Juan Olivares. Un total de 13 galerías han participado en esta edición con un total de 26 obras de las que el jurado ha escogido la ganadora, She´s like a Rainbow, una pintura con clara influencia del collage y de los intereses de Olivares, como el cine, el jazz y la poesía. El resto de obras finalistas también serán expuestas en la Academia del Centre Cultural La Nau.

Javier Olivares. She´s like a Rainbow.

Javier Olivares. She´s like a Rainbow.

Durante la entrega del premio, el 10 de mayo de 2016, se destacó la capacidad artística del ganador, representado por la Galería Set Espai d´Art, y la labor que lleva la Fundación, que busca “fomentar la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular y poner en valor la labor indispensable de las galerías de arte para la consecución de ambos objetivos”.

El jurado estuvo formado por Juan López-Trigo (Presidente de la Fundación Cañada Blanch), Carlos Pascual de Miguel, (Patrono de la Fundación Cañada Blanch, abogado y coleccionista de Arte), Juan Viña, (Universitat de València y Patrono de la Fundación Cañada Blanch), Kosme de Barañano, (Catedrático de Historia del Arte, Facultad de Bellas Artes de Altea, Universidad Miguel Hernández), Lorena Corral, (historiadora de Arte, comisaria independiente y directora de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola) y Norberto Piqueras (coordinador de exposiciones, Centro Cultural La Nau, Universitat de València). Las galerías que han participado son Alba Cabrera, Aural, Luis Adelantado, Rosa Santos, Espai Visor, Paz y Comedias, Set Espai D’Art, Shiras, Area 72, Mr Pink, Espai Tactel, Galería Thema y Galería 9