La reivindicación de las formas políticas producidas a través de la música pop se pone de manifiesto en la exposición Pop Politics: Activismos a 33 Revoluciones, una muestra que aborda lo musical en todo lo relativo al empoderamiento político-personal, los espacios comunes, el espectador, los medios de comunicación y la apropiación. La exposición gira en torno a diferentes ejes que abarcan desde lugares como discotecas o conciertos –denominados espacios de felicidad extrema–, como el fenómeno de los fans, el paso a la distribución clandestina y la propaganda política o las cover versions.

Para ello el comisario de esta exposición, Iván López Munuera, ha elegido obras de assume vivid astro focus, Gabriel Acevedo Velarde, William Cordova, Red Caballo, June Crespo, Robert Crumb, Jeremy Deller & Nick Abrahams, Juan Pablo Echeverri, Ruth Ewan, Till Gerhard, Luis Jacob, Jeleton, Daniel Jacoby, Christian Marclay, Ryan McGinley, Momu & No Es, Dave Muller, Francesc Ruiz, Mickalene Thomas, Pepo Salazar, Aitor Saraiba, Azucena Vieites o Zira02, entre otros. Una selección que, a través del hilo musical conductor de la muestra, permite al curador tratar otros asuntos como el genéro, la sexualidad, la marginalidad o lo contracultural desde una perspectiva desenfadada y juvenil. La exposición se podrá visitar hasta el 21 de abril de 2013 en el CA2M.
Imagen: William Cordova. Badussy (or Machu Picchu after Dark), 2005. Cortesía de Colección Inelcom arte contemporáneo, Madrid. Fotografías de Manuel Blanco.