Recientemente ha surgido la polémica en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo de Navarra. Una exposición de fotografía titulada Por los días felices ha suscitado numerosas críticas al tratarse de una muestra en la que el fotógrafo Miguel Leache exhibe instantáneas de casas y propiedades vacías tras ser desahuciadas. El problema ha surgido por el hecho de que el fotógrafo ha utilizado su profesión de Procurador de los tribunales para acceder a estas viviendas. Un gesto que Leache considera necesario para mostrar la realidad pero que, para muchos no es sino una falta de escrúpulos y oportunismo.

En torno a la exposición también han surgido dudas sobre su financiación. Leache afirma no haber recibido fondos del Gobierno de Navarra para el montaje y asegura que todos los gastos de la muestra y del catálogo han corrido por su cuenta lo que tampoco parece muy normal al estar exhibiendo su obra en un organismo público.

Los responsables del centro han manifestado su desacuerdo con la polémica y están tratando de negociar con las Plataformas que denunciaron el caso.

Imagen: Vista del exterior del centro Huarte.