El Museo Guggenheim de Nueva York expone Photo-Poetics: An Anthology, un conjunto de exposiciones con más de 70 obras de fotógrafos contemporáneos que investigan sobre el devenir y el estado actual de la fotografía. Muchos de ellos, influídos por el Conceptualismo fotográfico, han desarrollado sus carreras en la captación de objetos como libros, revistas o recortes. Un tipo de fotografía que posee un carácter personal, casi biográfico o de autoretrato de los artistas.

Leslie Hewitt. Riffs in real time, 2006

Leslie Hewitt. Riffs in real time, 2006

Un total de 10 fotógrafas que han investigado la imagen a través de otros medios e incluso con técnicas tradicionales hasta crear foto-esculturas e instalaciones. Paralelamente a la exposición, el museo ha organizado un conjunto de charlas con las artistas, que explicarán sus obras, la relación de la naturaleza con la fotografía, el impacto del medio digital y la magia que las imágenes transmiten.

El programa de charlas, siempre a las 18:30, contará con: Elad Lassry, Erin Shirreff y Kathrin Sonntag el 24 de febrero; Claudia Angelmaier, Erica Baum y Moyra Davey, el 9 de marzo.

(Photo-Poetics: An Anthology. Artist panels at the GuggenheimSolomon R. Guggenheim Museum, Nueva York. Hasta el 27 de marzo de 2016)