Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Womenteck y el laboratorio de equipos de aprendizajes Teamlabs presentan Play for Women Rights, un maratón creativo que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo en Madrid. La iniciativa propone hackear un juego de mesa tradicional para crear un prototipo de juego 4.0 con la finalidad de conseguir, de forma lúdica, la visualización de la lucha de las mujeres por sus derechos a lo largo de la historia. Cinco equipos integrados por cinco personas cada uno de ellos y un juego de mesa conocido serán el punto de partida de este encuentro que pretende dar respuesta a un reto social: dar a conocer a las mujeres que han hecho historia en la lucha por la igualdad, superando obstáculos y adversidades.

El encuentro tiene como finalidad atraer y unir la creatividad y las tecnologías emergentes, en un encuentro abierto y participativo, alejando la competitividad y creando un espacio de cocreación, que una distintas disciplinas y capacidades de personas de distintas edades y profesiones. El maratón se desarrollará en el campus de innovación y emprendimiento de Teamlabs, en donde los participantes podrán aportar soluciones e ideas relacionadas con el contenido y el desarrollo del juego, recalcando su caracter social, creativo y su finalidad reivindicativa y lúdica.

De la misma manera, los días 21 y 22 de abril se desarrollará el prototipo del juego 4.0 mediante la experimentación con nuevas tecnologías digitales y la maquinaria de fabricación digital del centro. Como cierre al proyecto, en el mes de junio, y según los resultados, se lanzará una campaña de crowdfunding para testar el interés del juego y la posibilidad de materializar la producción de las primeras unidades.

(Play for Women Rights en Teamlabs)