El museo del Louvre acaba de inaugurar una nueva propuesta de su Programa de Arte Contemporáneo: Année 1, le paradis sur terre, una exposición de Michelangelo Pistoletto con la que continúa fomentando la revisión de sus colecciones a través de la inclusión de obras de creadores actuales que se apropian de los suntuosos espacios del gran museo francés a través de sus trabajos y de su visión.

La propuesta de Pistoletto, como indica su título, habla de las etapas de transición, de los cambios de era que se sienten al pasear por el museo y contemplar los objetos de unas y otras etapas de la historia como la que habitualmente acontece con la inestabilidad social y económica. En el museo se pueden ver piezas como La venus de los trapos o Mappamondo entre otras.

El año pasado fue Wim Delvoye el encargado de llevar a cabo esta tarea, una iniciativa que tuvo una excelente acogida entre el público ya que el museo aprovecha estos programas para hacer actividades docentes y didácticas, fomentando la interacción y dando así a conocer el arte actual en paralelo a las colecciones del museo. En el caso de Pistoletto, se realizarán performances, conferencias y otras muchas actividades.

Imagen: Vista del montaje de la pieza La venus de los trapos en el Louvre.