La casa de subastas Sotheby de Londres pondrá a disposición de coleccionistas de todo el mundo un conjunto de obras de Pablo Picasso. En realidad, se trata de la obras dejadas en herencia a su nieta Marina Picasso, quien ha decidido vender piezas de su colección privada.

La subasta, Picasso en privado pone a la venta más de 100 obras en papel, dibujos, una fotografía realizada por David Douglas Duncan y esculturas de terracota como Visage de femme, estimada en 269.000 dólares. También se podrán adquirir piezas de cerámica valoradas en casi 20 millones de dólares como Femme à la robe entrouverte que según Sotheby podría alcanzar los 52.500 dólares. Todas ellas, creaciones de Picasso que abarcan desde los años cuarenta hasta los setenta.

Asimismo, Marina Picasso también ha vendido por 290 millones de dólares la obra La Californie, cuadro que se encontraba en la casa del artista en Cannes, también a disposición de los compradores. Un cuadro inspirado no sólo por la luz de aquella casa sino por la figura de una de las mujeres que pasó por la vida del pintor,  Jacqueline Roque. Es una forma de dejar atrás el pasado” ha comentado la nieta en referencia a esta compra- venta.

Además Sotheby ha organizado una exposición, primero en Nueva York -del 13 al 17 de enero- y posteriormente en Londres -del 28 de enero al 4 de febrero- de las obras más destacadas de este lote.