El Museo Patio Herreriano cumple 14 años. Ubicado en el complejo monástico de San Benito el Real de Valladolid, el museo alberga una amplia colección permanente de arte contemporáneo. En su programa de exposiciones han destacado retrospectivas de artistas tales como Joan Miró, en el 2003,  Antonio Tápies, en el 2004 o Chillida en el año 2009, entre otras, mostrando el énfasis por el arte español y su difusión por parte del museo vallisoletano.

Con motivo del aniversario, el día catorce de junio se abrirán las puertas del museo de forma gratuita y se inaugurarán dos exposiciones, simultaneamente, en lo que será un día de celebración. Con el título ExpoColección: Una mirada a los géneros del arte desde un lenguaje contemporáne  se hubicará en las salas tres, cuatro y cinco del museo. Tiene como eje principal mostrar el replanteamiento del concepto del género artístico que ha marcado el caracter de las obras de arte. Se programa como un recorrido a través de los distintos contenidos temáticos, como pueden ser el retrato, el bodegón o el paisaje, pero revisándolos bajo un lenguaje actual y contemporáneo. La exposición se nutre de la colección del propio Museo Patio Herreriano.

Marlon de Azambuja, Herencia, 2015

Marlon de Azambuja, Herencia, 2015

La segunda exposición que se inaugura es la interveción que el artista Marlon de Azambuja (Brasil, 1978) ha hecho en la Capilla y en la sala nueve del centro, y que se titula Herencia. En ella el autor ha realizado una instalación que gira en torno a sus vivencias sobre el bagaje cultural, la relación con su país natal, manifestando, el el campo de las artes y la arquitectura, la idea de utopía de la modernidad.

(ExpoColección: Una mirada a los géneros del arte desde un lenguaje contemporáneo, Museo Patio Herreriano, Valladolid. A partir del 04 de junio de 2016.)

(Herencia. Museo Patio Herreriano, Valladolid. A partir del 04 de junio de 2016.)