ARCOlisboa 2018 volverá a convertirse en el gran evento artístico y social de la capital portuguesa entre el 17 y el 20 de mayo y el plazo de recepción de solicitudes para participar en él ya está abierto. La tercera edición de la feria tendrá lugar en el espacio histórico La Cordoaria Nacional y apostará por la calidad de los contenidos artísticos de las galerías que permitan fomentar el dinamismo cultural de la ciudad de Lisboa.

El Programa General de la feria estará compuesto por más de 50 galerías internacionales seleccionadas por el Comité Organizador formado por Juana de Aizpuru (Galería Juana de Aizpuru), Nuno Centeno (Galería Murias Centeno), Cristina Guerra (Cristina  Guerra Contemporary Art) y Giorgio Persano (Galería Giorgio Persano). Asimismo, y debido al éxito que tuvo en la edición pasada, ARCOlisboa volverá contar con la sección Opening, destinada a las galerías más jóvenes con menos de siete años de antigüedad y que serán seleccionadas por João Laia. También se incluirá en la feria la sección Foro, un intenso programa de debates que incluirá la participación de coleccionistas y otros agentes vinculados al arte.

Para solicitar la participación en ARCOlisboa 2018, las galerías deben llevar un mínimo de dos años de apertura continuada y tener una programación de, como mínimo, cuatro exposiciones al año de acceso gratuito y cumpliendo el horario habitual de apertura. En cuanto a las modalidades de stand, esta edición contará con hasta tres tamaños: Espacio S (dede 20 m2 y abierto a un pasillo), Espacio M (desde 30 m2 y abierto a dos pasillos) y Espacio L (desde 40 m2 y abierto a tres pasillos)

Fecha límite: 9 de enero de 2018
(Más información para participar en ARCOlisboa 2018)