Finalmente el estudio de arquitectura Herreros llevará a cabo la realización del nuevo Museo Munch. Un proyecto que obtuvo tras ganar en 2009 el concurso internacional que convocó el Ayuntamiento de la capital noruega pero que, tras el cambio político en la ciudad, se ha retrasado y puesto en duda hasta que ahora, finalmente, se ha conseguido asegurar el proyecto original ganador.

Con el nombre de Lambda Herreros arquitectos propone un edificio en la zona del puerto, un área en expansión cercana al edificio de la nueva ópera. En su propuesta se contempla crear una institución abierta a la ciudad, cohesionada con ella, con espacios dinámicos en los que los visitantes puedan disfrutar y realizar múltiples actividades. El proyecto se pensó contemplando aspectos energéticos y de sensibilidad medioambiental, factores de gran relevancia para la población noruega.

El museo estará terminado en 2017, cuatro años más tarde de lo previsto por lo que Munch no podrá celebrar su 150 aniversario con un nuevo museo, aunque sí con un proyecto que finalmente parece que va a convertirse en realidad.

Imagen: Vista del interior del proyecto de Herreros Arquitectos para el nuevo Museo Munch.