El Museo de Antioquía de Medellín y el Museo de Arte Moderno de Bogotá han inaugurado dos exposiciones, respectivamente, de la artista francesa ORLAN. Dos muestras que exhiben su trabajo, de forma individual, por primera vez en el país y que se encargan de abordar por un lado, el aspecto de su obra que se relaciona con la fisicidad del cuerpo y el uso de propia carne como soporte (ORLAN: arte carnal o cuerpo obsoleto en Medellín) y, por otro lado con ORLAN. Hibridaciones y Refiguraciones en Bogotá), la faceta de la artista más conectada con la reconstrucción del sujeto y su identidad a través de la hibridación y la reconfiguración física que ORLAN lleva años tratando no sólo con sus famosas operaciones quirúrgicas, sino con sus fotomontajes y reconstrucciones inconográficas de santas barrocas, iconos del arte o arquetipos étnicos, entre otros. Un trabajo que se revisa entre las dos sedes desde los inicios de la artista hasta casi la actualidad y que saca a colación temas de gran interés para el panorama latinoamericano como el cuerpo, la identidad o el feminismo. Hasta mediados en agosto.

Imagen: ORLAN. Madone en extérieur, 1986.