Monika Grzymala presenta su primera exposición individual en España y lo hace en el Espai d´Art Contemporani de Castelló. Un proyecto para el que la artista ha creado una instalación temporal que se basa en las posibilidades que ofrece el dibujo tridimensional. Para ello se ha servido de cinta adhesiva con la que, a través del uso de la línea, genera un vocabulario marca por la primacía de la línea, por el pensamiento guiado por la mano. La exposición, Orbital Motion, podrá verse desde el 23 de septiembre hasta el 8 de enero de 2017. En el mismo lugar se mostrará también el vídeo de la instalación Raumzeichnung(Stretch) 2016 y el programa de televisión L´Abécédaire de Gilles Deleuze, con la entrevista de Claire Parnet al filósofo Gilles Deleuze entre 1988 y 1989. Asimismo, se llevará a cabo el taller Cuerpo / Materia del 3 al 7 de octubre impartido por María F. Scaroni, los cuales partirán de la concepción del cuerpo como material de autoconocimiento.

El trabajo de Grzymala siempre ha girado en torno a su fascinación ante las posibilidades del dibujo y lo tridimensional pero, actualmente, se ha centrado en la experimentación de la transformación del espacio expositivo, a través de distintos enfoques y técnicas. Utiliza tanto papel, madera, cinta, alambre y todo tipo de materiales que puedan servirles para construir su red de líneas. La artista polaca ha expuesto en distintas instituciones como el MoMa de Nueva York, la Kunsthalle de Hamburgo, el Tokyo Art Museum, el Arter Space for Art de Estambul o en el Reykjavik Art Museum Iceland, entre muchos otros.

(Orbital Motion, de Monika Grzymala en el Espai d´Art Contemporani de Castelló. Del 23 de septiembre al 8 de enero de 2017)