Hasta el 26 de mayo tiene lugar la segunda edición del proyecto Open Studio, una iniciativa surgida en 2012 por la que se abren los espacios de trabajo de distintos creadores de modo que el público puede descubrir y conocer su entorno y sus protocolos de trabajo. Un modo de conocer el arte y sus procesos desde dentro, de acercarse a los artistas y de poder admirar y comprender sus obras.

Pero además, también se pueden conocer los entresijos de los museos ya que centros como el MNCARS, el Museo ABC, el Centro de Arte de Alcobendas, el CA2M o el Thyssen abren al público las puertas de sus almacenes para que, con estas visitas, sepan cómo se almacena todo aquello que no se ve, cómo se cuidan y cómo se organizan los fondos de los que luego disfrutamos en exposiciones.

Open Studio ha diseñado hasta cinco rutas por toda la ciudad y las afueras de Madrid para concer los estudios de creadores como Daniel Canogar, Eugenio Marchesi, José Manuel Ballester, Juan Ugalde, Philipp Fröhlich, Ignacio Chávarri, Cristina Garrido, Juan Lopez o Ignacio Navas entre otros muchos. También se puede disfrutar de talleres y actividades para niños como los que organizan el fotógrafo Gerardo Custance o la artista Paloma Gámez. Una actividad imprescindible para acercarse al arte de otro modo.

Imagen: Detalle del estudio de Fernando Mastretta, 2013.