Catel Muller y Jose-Louis Bocquet han publicado con la editorial Sins Entido una novela gráfica sobre la vida de Olympe de Gouges, considerada como la primera feminista de la historia. Autora teatral y ensayista se rebeló contra la sociedad del momento al negarse a adoptar el apellido de su marido del que enviudó a los 18 años. Autodidacta, lectora empedernida, seguidora de Rousseau, girondina, culta, refinada y supuestamente libertina, fue defensora de la individualidad, de los derechos de las mujeres con la publicación de Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791, del amor libre, de la abolición de la esclavitud y de la pena de muerte, algo que no consiguió alcanzar ya que murió guillotinada en 1793.

Ahora su vida y su trabajo se puede conocer gracias a este trabajo de los que ya hicieran una novela sobre otra gran mujer, Kiki de Montparnasse.

Para aquellos que quieran profundizar un poco más en la biografía de la ensayista, también pueden consultar el texto de Laura Manzanera Olympe de Gouges. Cronista maldita de la revolución francesa, publicado en 2011 por la editorial El viejo topo.