La Casa Encendida inaugura por triplicado: por un lado Generación 2015, la convocatoria de arte emergente; por otro, Contando con la gente del francés Neil Beloufa; y como tercera apertura el conjunto de estas dos muestras que inauguran la temporada expositiva del centro. La nueva edición del concurso de arte joven que organiza la Fundación Montemadrid está comisariada por Ignacio Cabreri. Se busca ofrecer una plataformas dedicada al arte actual y mostrar el trabajo de jóvenes creadores. En esta edición, de más de 650 participantes, se han seleccionado diez proyectos, que reciben 12.000 euros cada uno. Los artistas son Elena Aitzkoa, con Objetos nómadas; Karlos Gil, por -––––––¬?; Cristina Garrido, con su proyecto Just what it is that make today´s exhibitions so different, so appealing?; Fermín Jiménez Landa, Acampada libre; Lucía Simón, Sin título-libretos; Pep Vidal González, Following the (Magnetic) North Pole; Daniel Jacoby, Jagata: Part I.; Nadia y Laila Hotait, La noche entre Ali y yo; Karlos Martínez. B, Textile from exile; y Oriol Vilanova, con Sin perder casi nada.

La primera muestra individual de Neil Beloufa (París, 1985) recoge su producción audiovisual y escultórica, en la que intenta relacionar imaginarios digitales con el mundo real. Además de la exposición se proyecta el film Tonight and the people de 2013, una película de Beloufa que recorrió muchos festivales internacionales de cine el año pasado. (Generación 2015 / Contando con la gente, La Casa Encendida, Madrid. Del 13 de febrero al 5 de abril de 2015).


Imagen: Cristina Garrido. Cristina Garrido. #JWIITMTESDSA? (Just what it is that makes today´s exhibitions so different, so appealing?), 2014.