La firma de abogados Ashurst ha convocado la segunda edición del Emerging Artist Prize 2016, o lo que es lo mismo, un premio que busca talentos emergentes en el mundo del arte. Este año, como novedad se ha incluido la categoría de escultura, a la que se suman pintura, la fotografía, la litografía impresa y  arte digital.

Con el apoyo del proveedor Cass Art, que premiará con cheques canjeables por material,  los candidatos pueden enviar sus propuestas previo pago de una cuota de 28 euros por la primera obra presentada y 14 euros por las siguientes, con un máximo de nuevas obras por candidato. Los premios, además de una exposición en una galería de Londres, de 1.350 euros aproximadamente y 4000 euros serán entregados a los premiados por un jurado experto en Arte como el coleccionista Howard Lewis, la escultura Briony Marshall o la artista Rosa Sepple entre otros.

El plazo límite para enviar las candidaturas finaliza el 14 de febrero de 2016, los seleccionados se anunciarán en marzo de 2016 y los ganadores en junio de 2016.

(Consulta las bases)