Los Ángeles cuenta ya con un nuevo espacio para el arte y la cultura; se trata de nada menos que un museo de arte contemporáneo fundado por Eli y Edythe Broad, filántropos, y que lleva justamente el nombre de The Broad. El pasado domingo día 20 abría sus puertas para visitar las más de 250 piezas que integran la muestra principal, basada en la colección del matrimonio; el centro será gratuito y contará con un importante número de actividades educativas y talleres para niños, con el fin de acercarles a la creación actual.

La colección de los Broad está integrada por más de 2.000 obras y es una de las más destacadas de arte contemporáneo; justamente para la apertura se han seleccionado a más de 60 artistas para recorrer la colección desde obras de los 50 hasta los 90, con artistas como Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Andy Warhol y Roy Lichtenstein, entre los pop; o actuales como Cindy Sherman, Julie Mehretu, Yayoi Kusama o Jeff Koons; entre otros.

La apertura se completa con la obra arquitectónica principal, el edificio que alberga la colección, obra del estudio Diller Scofidio + Renfro (en colaboración con Gensler), y que ha costado 140 millones de dólares. En total, dos plantas de zona expositiva y una librería especializada.

 

Imagen de una de las salas del museo The Broad. Fotografía de Iwan Baan.

Imagen de una de las salas del museo The Broad. Fotografía de Iwan Baan.

Imagen interior del museo <b>The Broad</b>. Fotografía de Iwan Baan.

Imagen interior del museo The Broad. Fotografía de Iwan Baan.

Imagen de Eli y Edythe Broad. Fotografía de Elizabeth Daniels.

Imagen de Eli y Edythe Broad. Fotografía de Elizabeth Daniels.