La Galería Cayón de Madrid ha anunciado la apertura de un tercer espacio en la capital, concretamente en la calle Blanca Navarra, 9, un edificio de los años treinta remodelado por el estudio de arquitectos de Susana Martínez y Enrique Montejo. Para esta inauguración, la galería acogerá una exposición dedicada a la figura y obra de Eduardo Chillida, que se convertiría en la tercera muestra de este artista en la galería Cayón tras Ink Weights en 2012 y Alabasters en 2010.

Con el título Eduardo Chillida. The Concave Curve, se mostrarán 14 esculturas y 13 dibujos del artista, obras que proceden del Museo Chillida y de la Chillida Belzunce Family así como de coleccionistas privados. Será la curva cóncava la protagonista. Una forma que Chillida descubrió preparando un tributo a la figura de Miró tras su muerte en 1983 y que caracterizó la obra del artista catalán.

(Eduardo Chillida. The Concave Curve, Galería Cayón, nuevo espacio en c/Blanca Navarra, 9, Madrid. Desde el 7 de abril hasta el 14 de mayo de 2016)