El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene nuevo director. De entre las nueve candidaturas que el consejo tenía sobre la mesa, el elegido ha sido Orlando Britto (Gran Canaria, 1963) Una votación unánime que ha contado con los votos de Concha Jerez, Ana Beristain, Ana Vázquez de Parga y Simon Njami.

Este viernes, 19 de febrero, el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, ratificará la decisión para que Britto ocupe la dirección del centro durante los próximos cinco años, sustituyendo así al cubano Omar-Pascual Castillo.

El proyecto presentado por Britto, que ha ejercido como crítico de arte y comisario desde hace 25 años, destaca en el énfasis y difusión de los artistas contemporáneos canarios y el diálogo con otros artistas del entorno Atlántico. El comité ha recalcado la apuesta de Britto por devolver al CAAM una posición referente en ámbito artístico. Tras residir en Santader y trabajar en Espacio C,  Britto tendrá que hacer la maleta y volver a su ciudad natal, donde ya había trabajado como conservador.