En la ciudad de Milán se abre un nuevo centro de arte: el FM Centro per l´arte contemporanea dedicado no sólo a la exposición sino especialmente al coleccionismo  y la conservación de obras. El centro cuenta con varias salas para la colección de arte italiano y arte internacional, un depósito visitable por el público, la Laura Bulian Gallery y al menos 3 archivos, el Dadamaino, Gianni Colombo y Ugo Mulas.

Su director es Marco Scotini que también es comisario de arte y dirigirá este centro junto a Vasif Kortun (diretor SALT de Estambul), Grazia Quaroni (comisaria y directora de colecciones de la Fondation Cartier pour l’art contemporain, Paris), Charles Esche (director del Van Abbemuseum, Eindhoven), Hou Hanru (director artístico de MAXXI, Roma), Enea Righi (coleccionista de Bolonia).

La apertura de este nuevo centro será el próximo 7 de abril de 2016 coincidiendo con MIART, la feria de arte contemporáneo. Será el día 8 de abril cuando inauguren la primera muestra con el título L´Inarchiviabile, un conjunto de 200 obras de 70 artistas italianos como Vincenzo Agnetti, Carla Accardi, Alighiero Boetti, Gianfranco Baruchello, Gianni Colombo, Dadamaino, Piero Gilardi, Paolo Icaro, Jannis Kounellis, Ketty La Rocca, Fabio Mauri, Ugo Mulas, Michelangelo Pistoletto, Vettor Pisani, Franco Vaccari, Gilberto Zorio.

(FM Centro per l´arte contemporanea, Milán. Apertura, 7 de abril de 2016)