La Fundación Frieze ha elegido a la ganadora de sus premios 2016, Rachel Rose por su maqueta de la estructura de la propia feria, en la que simula los sonidos y frecuencias que producen los animales en el Regent´s park londinense. A partir de ahora, la Fundación Frieze abre su proceso de selección para nuevas candidaturas. Los artistas que quieran participar tendrán que tener entre 25 y 40 años y contar con la posibilidad de realizar el trabajo en la ciudad de Londres.

Junto al curador de la muestra, Raphael Gygaz, el resto del jurado (Marvin Gaye Chetwynd, Beatrix Ruf -Directora del Stedelijk Museum Amsterdam- y Bettina Steinbrügge -Directora, Kunstverein Hamburg) serán los responsables de escoger la obras por su originalidad que respondan a la dinámica de estos premios. Además, el premio está valorado en 20.000 libras que cubrirán la producción del proyecto y los costes del viaje y traslados del artista.

Junto a Rachel Rose, el jurado también reconoció el trabajo de Mélanie Matranga, una artista que presentó el proyecto A to B Coffee, una cafetería en la que convergen emociones e intereses económicos y donde se proyectan distintos videos. El plazo finaliza el 10 de febrero de 2016 y el nombre del ganador se dará a conocer en primavera 2016. La feria se realizará el próximo año, del 6 al 9 de octubre de 2016.

(Bases de la convocatoria)