El Es Baluard Museu d’Arte Modern i Contemporani de Palma ha adquirido 21 obras de arte para incorporar a su colección. A esta compra se suman los depósitos por parte de coleccionistas privados de las pinturas Venus Bruta Sentita y Bodegón Vernis ambas de Miquel Barceló y Sin título de José María Sicilia. Los artistas a los que se ha comprado obra han sido propuestos por la Comisión de Adquisiciones del Museo ya que no estaban representados en los fondos de este centro. En total se han adquirido cuatro pinturas, una instalación y dieciseis fotografías por un valor de 115.250 euros, cantidad que sale del fondo de adquisiciones de 2010 del museo.
Es Baluard cuenta ahora con un trabajo fotográfico de Pilar Albarracín Mentira nº 3, la serie de sesenta fotos de Juan del Junco Epílogo ornitológico sobre qué es antes, el artista o el ornitólogo, ocho piezas de la serie fotográfica One Goal de Pep Bonet, seis fotografías de la serie Palma de Miquel Font, Ghost Rider de Nicolas Woods, la acuarela Desbandada de Abraham Lacalle, La obra maestra desconocida una pintura de Miki Leal, la pintura Con Jumba de Victoria Civera y la instalación de Katie Paterson The weather Project que se realizará específicamente para el museo este año.
Es Baluard ya hizo una compra hace unos meses y ha comunicado que seguirá efectuando adquisiciones hasta completar el fondo destinado para este año.