De un tiempo a esta parte el formato fotolibro vive un auge. Con la intención de mostrar las fotografías en su contexto, tal y como se difundieron originalmente, en conjuntos coherentes de imagines editadas en forma de libro, dentro de un contexto, y no enmarcadas en un marco. Nueva York en fotolibro centra la atención en la ciudad americana, capital que ha sido protagonista de un sin fin de fotografías, seduciendo a artistas de todos los rincones del mundo. En esta exposición del Centro José Guerrero se mostrarán fotolibros de colecciones privadas, sumado a distintas proyecciones y un catálogo coeditado con la editorial RM.

Paralelamente a la exposición, se celebrará Ágora fotolab, un evento destinado al debate, la reflexión, la crítica y el análisis sobre las prácticas artísticas en la fotografía contemporánea. Tendrá lugar el 27, 28 y 29 de octubre. En esta primera edición, el tema que se abordará sera el fotolibro, desde su producción hasta su coleccionismo y lo hará a través de un serie de conferencias.

(Nueva York en Fotolibros en el Centro José Guerrero. Granada, España. Desde el 28 de octubre hasta el 5 de febrero de 2017)