El pasado 17 de febrero, durante el transcurso de la inauguración de ARCO, el ADACE hizo pública la elección de su nuevo presidente Iñaki Martínez Antelo, director del Museo MARCO de Vigo. Así mismo se acaban anunciar los nombres de los integrantes de la nueva junta directiva que queda configurada como sigue: Secretario, José Mª Parreño (ex director Museo Esteban Vicente, Segovia), Tesorero, Ferrán Barenblit (director Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles); Vocales, José Guirao (director Casa Encendida, Madrid), Bartomeu Marí (director MACBA, Barcelona), Agustín Pérez Rubio (director MUSAC, León), Yolanda Romero (ex directora Centro José Guerrero, Granada), y Ana Salaverría (directora programación Koldo Mitxelena, Donosti). A ellos se suman 24 miembros más, directores y ex directores de centros de arte contemporáneos españoles que configuraron en 2005 esta asociación con los siguientes objetivos: Representar y defender las necesidades y criterios profesionales de sus miembros; velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas en museos y centros de arte; propugnar el reconocimiento de la Museología como actividad profesional especializada; destacar ante la sociedad la riqueza del patrimonio cultural conservado en las instituciones museísticas y la necesidad de profesionales específicamente formados que garanticen su adecuada conservación, documentación, investigación y difusión; asesorar y cooperar con organismos nacionales e internacionales en el desarrollo y cumplimiento de la legislación relacionada con la museología y los museos; ofrecer a los organismos titulares de los museos y centros de arte propuestas y estudios tendentes a la mejora de la actuación de los profesionales y de sus condiciones de trabajo; facilitar el intercambio de información y difundir el trabajo de los profesionales de museos; promover reuniones científicas y participar en congresos y coloquios de interés profesional; divulgar, a través de los medios de comunicación social y de los medios propios que la Asociación establezca, la situación de los museos, y recoger las opiniones y sugerencias de sus usuarios acerca de su funcionamiento y actuar como foro de análisis y debate crítico sobre el estado del arte contemporáneo y su mediación.